miércoles, 31 de julio de 2013

20 infancias de mi calle

Me acuerdo mucho de tu abuelo y de su figura, sentado en el suelo en aquel reó porque no tenia mas remedio, con su mascota y su botellita de vino de la bodega del gallo, su gran corral de cabras y el chivitin que era como un cajón de madera grande donde se metían los chivos pequeños recién nacidos. La calle era casi toda de arena y mas para abajo los orines de las cabras buscaban el camino del callejón lejío que recogía todas las pestes y porquerías de la calle para llevarlas al rió iro. Y una considerable superficie de la calle y de corral era adornada por cagarrutas y cagarrutas de aquellas limpias cabras.

jueves, 4 de julio de 2013

Sugerencia culinaria (Los Caracoles)

Siempre me pregunte si las actividades culinarias se podían considerar arte pero ante esa perpetua duda y para salir de ella es probable que tengamos claro que más que las actividades culinarias habría que analizar lo que realmente se pudiese definir como arte.
Ya que existe el tópico de que el arte no tiene fronteras y que se puede analizar como toda forma que manifiesta el ser humano para expresarse y hacer sentir emoción hacia otro ser humano, tengo que admitir que  un plato de caracoles es en mi tierra algo más que emotivo.