Misteriosas, enigmáticas y profundas las causas que con llevan al ser humano no solo en el creer sino en el poder cruzar la barrera de la vida hacia la eternidad.
Al Fayum, oasis en el desierto del olvido, primeros rasgos humanos nítidos y perfecto que conoce la historia, miradas que un día pasaron por este mundo y sellaron mediante esta combinación de colores y trazos, la confirmacion oficial de que seres humanos estamparon el paso por este mundo y nos muestran como fueron. Humanos como todos, sencillos, vulnerables ante el paso del tiempo. El soporte impreso que la naturaleza no se llevo y no convirtió en polvo como hizo con sus cuerpos.
Lo mas parecido al retrato fotográfico digital o revelado, la estampa clara y precisa de un rostro humano que se reconoce en todo sus rasgos.
Si alguna vez el ser humano hace miles de años llego a mostrarse integro esta fue su oportunidad, una oportunidad que la suerte y el destino quisieron mostrarnos en todo su esplendor y reconocimiento.
Nunca jamas hubo en la historia un documento que mirase al ser humano con mas exactitud a través de miles de años.
Un deleite, la evidencia gráfica mas cercana del ser humano en el mundo antiguo.
Acciones, reacciones, actitudes y comportamientos que por mucho que se programe, se organice, se planifique, se plantee, por mucho, entusiasmo y filosofías magistrales. jamas podrá dejar de evidenciar que no fuiste mas que una insignificante y remota partícula en el cosmos, y para colmo con opinión intrascendente e irrelevante atrapada por un cumulo de inevitables circunstancias acaecidas que lucharan y lucharan contra ti, tu y tu yo personal durante el tiempo que dura una eternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario