sábado, 5 de octubre de 2013

Mi abuela



Chiclana 14 de Enero de 2.011
Mi abuela
Mi abuela materna:
Ella siempre vivió con mis padres. Era una mujer guapa, grandota, gruesa con el pelo blanco. Al principio llevaba siempre un roete muy bien peinado, cuando todavía se podía aun peinar ella sola, luego le cortaron el pelo y se lo dejaron corto para mas comodidad, era muy respetuosa, no se le podía hablar de cualquier manera, no le gustaba que habláramos malamente, que dijésemos palabrotas y cuando hablábamos mal nos cogía por los pelos. Mi abuela vestía habito, su ropa era siempre un vestido color marrón y sus medias eran negras y no quería cualquier zapato. Era muy especial. Las medias se la ponía siempre mi hermana o yo porque ella sola ya no podía. Era presumida no salia de su habitación hasta que no estuviese completamente arreglada del todo, tenia una habitación en mi casa para ella sola y nosotros los seis hermanos dormíamos en otra.
Mi abuela era una persona diabetica, mi hermana todos los días le inyectaba la insulina por la mañana y por la noche, cuando mi hermana se fue para Madrid me tocaba a mi ponérsela. Cuando se puso mas mayor que no se podía asear ella sola yo la aseaba, hasta que no le preparara el baño no se levantaba de su silla.
La levantaba de la cama todos los días y le preparaba su desayuno, le ponía la insulina, desayunaba y ya se ponía a fregar o ha hacer cuatro cositas.
Yo quería mucho a mi abuela. Mi abuela se murió de pena en mi casa después de la muerte de su hijo el mayor. Todas las tardes se metía en su habitación se sentaba en la silla con una foto de su hijo y se ponía a llorar delante de la foto. Una tarde se quedo muerta en su silla llorando a su hijo Antonio.

Maria Dolores Fierro.

My maternal grandmother :
She always lived with my parents. She was beautiful, great big , thick with white hair . At first carried a very well groomed Roet , when you could still even comb her own, then they cut his hair and left it short for comfort , was very friendly , he was not able to speak in any way, did not like talked badly , that we should say when we talked bad swearing and grabbed us by the hair . My grandmother wore habit , his clothing was always a brown dress and stockings were black and did not want any shoe. It was very special . Means were always made ​​her my sister or me because she could no longer alone . It was presumed not come out of your room until it was completely fixed at all, had a room in my house to herself and us six siblings slept in another.
My grandmother was a diabetic person , my sister every day I injected insulin in the morning and at night, when my sister went to Madrid I was up to my putting it on. When it was but could not be more clean I would wash herself , until you prepare the bath did not rise from his chair.
The get out of bed every day and prepared his breakfast, made ​​him insulin , had breakfast and already has put to scrub or do four tidbits .
I loved my grandmother. My grandmother died of grief at my house after the death of his elder son . Every afternoon he got into his room he sat in the chair with a photo of her son and began to mourn in front of photo . One afternoon was left dead in her chair crying to his son Antonio . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario