jueves, 4 de julio de 2013

Sugerencia culinaria (Los Caracoles)

Siempre me pregunte si las actividades culinarias se podían considerar arte pero ante esa perpetua duda y para salir de ella es probable que tengamos claro que más que las actividades culinarias habría que analizar lo que realmente se pudiese definir como arte.
Ya que existe el tópico de que el arte no tiene fronteras y que se puede analizar como toda forma que manifiesta el ser humano para expresarse y hacer sentir emoción hacia otro ser humano, tengo que admitir que  un plato de caracoles es en mi tierra algo más que emotivo.


Es imposible conocer esta tierra sin conocer el sabor y el aroma de un buen plato de caracoles a la tardecita cuando la fresca aparece y el calor se apacigua.
Yo, señores que hasta la saciedad no me canso de decir que mi pena no es otra de la de no poder elaborar estas exquisitas maravillas y que Dios me trajo a este mundo solo para mandar a que me den de comer, pedir a la carta o conformarme con lo que a veces me pongan por delante he de considerar que este exquisito manjar como los grandes momentos y las grandes causas entan echas de exquisitas circunstancias como son:
-Una buena pecha de dormir sin ventilador
-Una duchita fresquita con ropita veraniega ósea pantalones cortos con bolsillos a los laos, pocas llaves sin móviles y sin mucha cartera
-Solo o bien acompañao/a sin niños, los niños al parque
-Con cervecita fresquita en jarra con acitunitas verdiales, sevillanas, aliná
-Con unos palillitos de madera, no valen alfileres ni imperdibles
Saboree, chupe para dentro al igual que se respira hondo, bébase el caldo, acabe uno a uno lentamente, no converse, no hable y no diga nada, chupe, chupe si parar, haga el ruido caracteristico hasta vaciar la cascara.
Diesisiete caracoles un buche de cerveza una acitunita, diesisiete caracoles un buche de caldo una acitunita.
Diesisiete caracoles un buche de cerveza una acitunita, diesisiete caracoles un buche de caldo una acitunita.
Diesisiete caracoles un buche de cerveza una acitunita, diesisiete caracoles un buche de caldo una acitunita.
!Diossssss!
Que corto se me hace el tiempo de los caracoles.
antes de que me de cuenta ya ha acabado.
tremenda realidad como la vida misma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario