domingo, 25 de enero de 2015

Mis super heroes favolitos (Dan Defensor-Darendevil)

De todos mis súper héroes había uno que me llamaba mucho la atención, Un sujeto de la noche, de la oscuridad y de la ausencia de la luz, uno bastante fuerte ágil, rápido con destreza y poderoso como el que mas, uno que no tenia nada que envidiarle a todos ellos, Un super héroe fantástico de verdad.

mis primeros cómic los recuerdo como algo grandioso que se introducía en mi mente y me daba sensación de conocimiento y libertad recuerdo aquel ejemplar en blanco y negro que se le gastaron hasta las tapas de tanto leerlo una y otra vez como era el de “zarpa de acero” increíble serie de relatos largos en solo cinco o seis ejemplares como el que recientemente había borrado de mi memoria que era un tal Kelly y un loco doctor que me llamo mucho la atención cuando ley en digital y a través de Internet aquel episodio del ojo de zotel y recordé aquellos tiempos en que los leía de niño.
Superman era fascinante y ni que contar de Spiderman o la masa que después se conoció como el increíble hulk, el capitán América, la patrulla X, namor el príncipe submarino, el capitán trueno, el jabato y así enumerábles que cuando casi la mayoría de los niños de mi calle ponían trampas para coger pajaritos o se bañaban en el rio yo me pasaba las horas leyendo hasta agrupar una colección incluso algún que otro ejemplar de el guerrero del antifaz que ya ese lo considerábamos antiguo.
A veces en el patio del recreo mientras solían jugar a correr o al fútbol yo me juntaban con los mas raritos y hablábamos y hablábamos de ellos como si fuese un debate televisivo y hice muchos amigos con el tema de los comic lo que pasa que yo era más raro todavía porque a mí me gustaba la propiedad el tenerlo y el leerlo cuando se me antojaba pero a ellos solo le gustaba leerlo y cuando lo leían ya no les hacia entusiasmo el tenerlos pero a mí el poseerlo y custodiarlo en una caja de cartón que era para mí una caja fuerte pues me entusiasmaba más que nada en el mundo.
A veces pensaba que de mayor iba a tener pocos problemas con los dineros porque al ver con la facilidad que coleccionaba tebeos podía tener las mismas facultades para juntar o agrupar billetes pero lo que no pensé nunca en lo equivocado que estaba porque la verdad es que no sé porque los billetes se me resisten tantos en estos tiempos y más ahora que poseo mas sabiduría que antes.
Bueno sin desviarme del tema porque si no, no acabo. Este súper héroe me debilitaba y me hacía sentirme sensible sin saber por qué y era porque de todos ellos ahora de adulto que es cuando me doy cuenta era el que consideraba más humano de todos era un hombre oscuro de la noche y no era Batman, tenía en el pecho dos “D” superpuestas entre una y otra claro porque ahora de mayor me doy cuenta de que era cosa de la traducción al español y aquí en estos tiempos se le conoce por darendevil o algo así pero yo lo conocía como Dan defensor.
Era un hombre ciego indefenso y débil que curioso el apellido ingles. Pues es hombre iba por la calle con el bastón y su perro y un día soñó que veía la luz, la luz le aparecía, se le acercaba y se le alejaba de sus ojos de la misma facilidad, de manera que se le difuminaba y se perdía en la oscuridad a la vez que se despertaba y el trazado del dibujo expresaba de forma increíble el resplandor con la escasa tinta para convertirlo en oscuridad con gran abundancia de ella con tan solo pocas viñetas y  al despertar plasmado con la terrible realidad de ser un súper héroe sin visión alguna y totalmente privado del grandioso y hermoso privilegio de sentir el sentido de la vista. Yo lo compadecía mucho y por eso mismo me atraía más que ninguno de ellos y es por lo que lo consideraba el más humano de todos.

Darendevil no ha tenido mucha fama en estos tiempos de metrópolis en que estamos viviendo Dan Defensor quizás por lo de la importancia que tiene la imagen en él o quizás por lo que representa y lo importante que es el sentido de la vista en estos tiempos a la hora de etiquetar, clasificar, ordenar y juzgar a personas y a productos sin aplicarle a cada uno de ellos sus otros cuatros sentidos restantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario