jueves, 20 de septiembre de 2012

Parajes de chiclana (El pinar de Hierro)


Costó mucho pero costo, costó bastante en su día porque en todos lados se cuecen habas y aquí no iba a ser menos. Algunos espabilaos lo compraron y otros lo malvendieron, se hicieron dueños, lo trocearon, lo dividieron lo más rápido posible y hasta llegaron a verse contadores de la luz en esquerosos monolitos. Lastima de mal negocio pensaron después.
Vamos a dar trabajo vamos a combatir el paro, vamos a hacer que el pueblo nos corte los pinos, nos construyan los chaleses, nos levanten la vallas, arranquen sus hormigoneras para callar a los pajaros y asi tendran trabajo y cobraran y estarán contentos mientras que nosotros nos encargaremos de los demás. Al fin al cabo ¿para qué sirve un pinar? ¿Que nos da un pinar?
Algunos nostálgicos y valientes apoyados por una considerable cantidad de pueblo llano con dos dedos de frente lo impidió en su día y evito que el progreso como lo llaman estos espabilaos se hiciese dueño de él para minarlos de chalecitos en cercas, vallas con piscinitas y campos de pavel o de golf.
Aquel pulmón se puede contemplar ahora aunque cercado y acorralado y podemos decir que sigue vivo para ser visitado desde lo más alto y descubrir desde los depósitos el poder de la naturaleza en un inmenso y acotado mar formado por verdes, frondosas y gigantescas copas de pinos.
Ese árbol que para mí en particular es el que nos representa en todos los aspectos y sentidos, el que nos conoce, el que nos formo y nos enseño a ser lo que somos, ese inconfundible olor y aroma que entremezclado con la arena blanca, la playa y el mar azul es el acompañante más cierto de lo que se puede describir como un paraíso aquí en la tierra.
El pinar de hierro fue en su día el pulmón de Chiclana, la factoría más grandiosa que tuvo nunca Chiclana para fabricar oxigeno y ahí está solitario olvidado de sí mismo, con esos horrorosos y feos carriles artificiales que a lo lejos parecen cortes, arañazos y puñaladas traperas, ahí está impactado del actual ambiente que le rodea, inservible y contemplado solo por aquellas personas que un día lo descubrieron, lo reconocen y lo respeta.
Pinar de hierro no eres rentable y no eres negocio, ya no se te pueden trocear y no pueden aprovecharse de tus recursos para esos fines inmobiliarios de trocitos y trocitos de cuadraditos de 500 m2, con transformadores y contadores de la luz cercas, vallas y chaleses residenciales.
Pinar de hierro ni por ser naturaleza plena ni por estar más cerca de Dios que yo mismo no dejo de verte débil, vulnerable e indefenso ante mis ojos es por eso que no van a impedirme nunca que rece por ustedes mis queridos pinos para que no os hagan daño mientras yo viva, para que ningún verano os vea arder por una causa imbécil y sin razón, para que oficialmente no se justifiquen los políticos con una puta oruga dañina que venga de la gran puñeta para señalaros con una cruz de pintura roja y así poderos cortar, para  que permanezcáis eternamente con ese resplandeciente verdor y sobre todo para que os pueda contemplar yo hasta los últimos días de mi vida, la de mis hijos, la de mis nietos y la los nietos de los suyos.
Bendita sea aquel mandatario o aquella autoridad que no permita que este pulmón deje de respirar nunca y deje su vida y su cargo por ello, para que a la vez perdure la confianza y la esperanza de los demás para que algun dia la humanidad pueda contar aun con personas que defiendan estas cosas, personas valientes, capaces y grandes como copas de pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario