viernes, 24 de junio de 2011

QUE MALA ES LA ENVIDIA


-¡Quillo! ¿Qué pasa? ¿Como estamo?
Le pregunte yo, por decirle algo. Es que son tantos y tantos años y vamos, siempre piensa uno en que las personas pueden cambiar o se pueden transformar con la edad y con la madurez pero que desde mi madurez me he dado cuenta de que el que conoció al niño conocerá al chaval a muchacho al tío al viejo y hasta a sus puñeteros muertos.
-¡Yo muy bien! le contesto
y el me dijo:

-¡Ahora estoy parando en el campo me dijo, porque sabes que vendí el piso y me fui a vivir al chalet, tu sabes la media suerte que herede de mi padre y con lo que me sobro me hice una piscina a ver si te llegas a verla tiene más de 40 metros cuadraos y me tapa entero con las manos pa arriba, la page a tocateja porque es lo que yo digo no hay mejor inversión que la que uno invierte en su mué y en sus hijos, para que quiere uno dinero en el banco ¡Aaaandaaa!
-Pues yo estoy parao, le dije.
-Pues yo sargo de trabajá, bueno de hacer el papel porque no se si te enteraste que me hicieron fijo y allí me tiro a la fresquita debajo de la higuera y no vea que tardes, ¡y mas brevas hecha las higuera! horrorosa con decirte que a mi cuñado le regale dos jaulita ante de ayer y mis hermanos se llevaron una bolsa del corte ingles toa llena cada uno, ¡A ver si te llegas por allí a verlas! Están gordas, gordas y tiene un sabor dulce, dulce, es que solo de mirarlas se te alegra la vista, que lastima que crimen que yo no doy abasto cogiendo brevas.
-Pues más de dos años, más de dos años llevo yo sin trabajar
-Pues ya te digo yo estoy deseando de que llegue el fin de semana para tirar para allá y mis hijos están deseandito de que llegue de trabajar para decirme ¡Papa, Papa, vámonos para el campo! Allí no tengo gasto ninguno, ninguno ¡joe! tengo pimiento tomates papas berenjenas y más pronto mi muje coje dos huevos y te hace unas tortillas que quita las penas der sentio. Pero este año ¡como están las brevas este año!
-Pues la verdad es que a mí para septiembre se me termina la ayuda
-Pues yo sembré un jazmin y una dama de noche y no vea como huele eso por las noches pero ¡macho las brevas este año están mortá, están morta! Dulce dulce como caramelos. Y no te digo que están de grande como cabezas de chiquillo chico porque no te lo ibas a creer. y eso que yo no soy exajerao ¡Joe tu me conoces! ¡Durce, durce! te lo juro, ¡Que brevas, que brevas!
-Pues oye ahora que menciona las brevas, ¿Me puedes hacer un favor? A ver si te llevo un canasto de mimbre.
-Pues un canasto de eso vale un dinero pa que lo sepas, es que esta brevas no son brevas cualquiera. Es una clase de brevas que no las hay en toa Chiclana, te lo juro y es más, en la plaza vale el kilo un dineral y fíjate tu que yo estoy ya asqueao de tantas brevas, y que no se termina el árbol y me harto de coje y dentro de tres días esta igual de llenito, ¡es una cosa no vista!!Que exageración este año las brevas!
-Mira picha, Le dije.
Yo siempre fui un enamorado de las buenas artes y las buenas formas
Y le dije:
Mira picha  ya te decía pues yo en mi casa tengo un canasto de mimbre que no vea lo bueno que es creo que esta echo pa llenarlo de breva hasta arriba pues te lo voy a llevar para que lo llenes hasta arriba y se las meta toa a tu hermana en er coño peazo de maricon, con los muerto de las breva y su putisima mare. En no tenia hermana, menos mal que se justifico por eso mismo er dicho de haber habláo por la boca del demonio. Y lo remate diciendole y si se cansa metetelas tu en er culo a ver si te entra unas cagaleras que te lleve por lo menos un mes cangándote vivo. ¡vacho Cabron!
Y me dice el tío:
-No vas a cambiar nunca te conozco desde que eras un niño y fuiste siempre un envidioso, tuviste envidia de mi siempre porque claro como tú no tienes nada. Pues sabes que te digo que te den por culo a ti. Envidioso.
Y yo le digo:
-¡Harzaaaa! Que te las meta las brevas por los cojone.

1 comentario:

  1. Y er jigo-breva de la mujé ¿andaría sin atendé, no? Lanvidia é er coño y ajta la gula. Ay que tené lo güevo cuadrao ¡azín güerva er Rúbi aquer y se lo recomponga!

    ResponderEliminar