lunes, 5 de diciembre de 2011

Sugerencia culinaria (La manteca colorá)


Yo no entiendo mucho de esa grandiosa actividad como es la culinaria lo único que puedo decir que a todo lo mas que he llegado a ejercer como chef es a darle la vuelta a una tortilla a la francesa con poco aceite y una con espumadera como la raqueta de raqueta de Nadal, repito solo a la francesa como sea con papas ya eso para mi son palabras mayores y me vería obligado a pedir ayuda.
El caso que la sugerencia que hoy menciono es poco recomendable para la persona de hoy porque da la casualidad que como todo lo bueno engorda nos olvidadnos de ese pequeño detalle por eso os diré:
"que la meteca colorá es para mi un manjar a disfrutar"

No seas tonto ni seas tonta, disfruta media hora aunque te sacrifiques medio día pero disfrútala, olvídate por un momento de gimnasios, fajas y de cremitas adelgazantes, cógete la brocha y pinta la casa, ve a buscar este fin de semana a un amigo o un cuñado al campo, córtale el césped gratis, ayúdale a echar hormigón, levanta cercas o no te despegues de una buena hormigonera y un buen montón de grava o de arena. No coja coche para ir al centro anda y correeee y cuando hallas hecho todo esto preparese para saborear.
Una buena rebana o trozo de pan con manteca colorá y asiento, ojo fundamental el asiento que sea asiento, que no sea trocitos de carne ni pollas, asiento del que se asienta del que se queda en el fondo quemado como la escurriura de la esencia de un alimento que es alimento de dioses, y valla con Dios la ambrosía. 
Convine usted la rebaná o bien por la mañana con un cervecita de botellín cruzcampo o por la tarde con un buen vaso de duralex lleno hasta arriba de café con leche, o colacao o neskui, muerda usted con ganas, llénese los hocicos y la punta de los dedos, tenga a mano una servilleta y a la mitad del proceso del masticado introdúzcase usted para sus adentros un buen buche de cerveza o de café con leche. que los médicos podrán decirle lo que sea pero le aseguro con total garantía que las neuronas se lo agradecerán, se revelaran contra el mundo y se pondrán a disposición de usted para afrontar cualquier problema económico financiero o laboral.
Procure no crear dependencia con ella pero no la descartes nunca, no la renieges y acuérdese de ella por lo menos una vez al mes.  Y no dejes nunca de recordarles a sus neuronas que para saborear las esencias de la vida en total plenitud a he contar anteriormente con una buena dosis de sacrificio o de escasez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario