lunes, 16 de marzo de 2015

MIS VERSIONES FAVORITAS (Max Beckmann. Paisaje de rio con luna)

Estas dos imágenes que podéis contemplar son original y copia. El original, que esta arriba pertenece a un artista alemán o germano o de esa parte, de pinta expresionista se llamaba según y gracias a Internet Max Beckmann y me sorprendió bastante por su fuerza expresiva, por su maravilloso contenido, por su mensaje y por la facilidad que en su conjunto y composición se luce. La obra se llama rió con luna en Frankfurt o yo que sé, tampoco entiendo mucho a los alemanes. Todo lo poco que he hablado sobre esta grandiosa obra me obliga a admitir que es poco para definiría con la una sola palabra para reunir todos los adjetivos que esta pueda merecerse pero de todas la que mas me satisfase es la palabra, magia. Obra súper mágica y tremendamente deslumbrante.


La copia de abajo es mía, por eso la luna es mas gorda, alumbra mas, el agua del rió es mas tranquila y la gente que contempla el paisaje en el puente tienen menos vergüenza que las de arriba.
pareja original
No sabemos con certeza las circunstancias que hace que la magnífica noche de luna reúna en aquel año de 1.925 esta diversidad de gente en el puente que nos dan la espalda y miran el reflejo de la luna en el rió sin perder de vista ese paisaje urbano mientras que aprovechan ese instante de ese mundo mágico perdido en los confines del tiempo y que el artista nos ha hecho el favor de inmortalizarlo solo para nosotros sino para quién sabe tantas y tantas generaciones venideras.
Es una obra tan exquisita que la verdad me obligo a copiarla como homenaje a este artista totalmente desconocido para mi, que nunca había oído hablar de él y que su arte ha hecho que me incline humildemente agachando mis orejas y mostrándome lo más respetuoso posible con una obra de arte tan exquisita.  
En mi versión que es la copia que se encuentra en la parte inferior de la imagen superior, ya que la he realizado yo y ya que me puedo definir aunque sea para mí solo de artista os desmenuzare con la interpretación con que la he ejecutado.
pareja versionada
La gente por supuesto nos da la espalda, ninguna de ella mira hacia nosotros porque la belleza esta delante de ellos, porque seria preocupante de que todos miraran hacia nosotros con ese paisaje detrás por este hecho podríamos reflexionar y pensar de que el artista tiene que dar mas de una explicación si hubiese sido asi. Yo he conseguido copiarlas con gente de las mismas condiciones pero con distintos rasgos y  estas si que la conozco bien. Por ejemplo la señora de la izquierda se llama juana la duenda, no le sale novio y el poderoso influjo de la luna la llama para ver si puede pescar algo, la pobre esta frita perdida, los tres que miran juntos es una pareja joven son Fermina orugueta y Joselon el de la casilla que esta comprándole un negocio al señor del sombrero que se llama Sebastian Moguiganga, y que está en el centro convenciéndolos de que el negocio es fructífero y el negocio es el kiosco que está debajo en la alameda que vende pipas, garrapiñadas, arropías y avellana de los toros alemanas. La pareja de novios de la derecha los he puesto más formalismos Pepa la chirimoya  y Anselmo el gordo ya que el pintor alemán los retrato comiéndose el boquino y casi metiéndose mano lujuriosamente, pues por envidia a ese divino tesoro que tuve y que se me escapa poco a poco he decidido darle un poco de mas formalidad a la pareja y la he pintado justo en el momento de que el le promete a ella la luna y ella actúa con las pretensiones de que el se crea que ella se lo cree y la felicidad de el se basa en el que cree que lo que le esta diciendo a ella se lo va a creer cuando no se lo cree ni el mismo que alguien le va a traer la luna solo para ella.
Ósea ante ustedes he querido plasmar a los tontos de la naturaleza el que se cree que se lo va a creer y la que se cree que él cree que ella se lo cree ósea esa cosa que algunas veces no se sabe cómo definir y algunos terminan llamándole amor.

Y finalizando os diré que el boquete que existe en el pico del ciprés en un asa y la del fondo es otra asa porque la imagen está plasmada sobre el fondo de una caja de madera de 4 caras siendo esta una de mis favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario