jueves, 20 de septiembre de 2012

sugerencia culinaria (los pimientos asaos)


Perdónenme por esta foto, le han echado la cebolla blanca
 y atún y para colmo le han metido pimientos  rojos.
 esto es un sacrilegio. no he tenio cohone de dar con un plato
 de pimiento asaos en condiciones en toa la red. Sera posible
No sé qué manía hay hoy en dia con los pimientos rojos, ¿están de moda? Que peste de pimiento rojos en conserva, del piquillo, parecen que han echado del mercado el gran pimiento verde remolón, ese pimiento gordo verde ¿Dónde está?
De ese quería yo hablar. Yo no entiendo mucho de sus orígenes ni su preparación pero por lo que he visto una buena fuente de pimientos asaos con unos buenos tomates también asaos y bien aliñao con cebolla negra es algo incomparable es algo que carece de referencia alguna. La cocina andaluza aun no está descubierta en el mundo pero tiempo al tiempo porque el día que se descubra van a saber más de uno como se vive por aquí por estas zonas y este plato la verdad es que es una enorme y brillante estrella mediterránea.

Parajes de chiclana (El pinar de Hierro)


Costó mucho pero costo, costó bastante en su día porque en todos lados se cuecen habas y aquí no iba a ser menos. Algunos espabilaos lo compraron y otros lo malvendieron, se hicieron dueños, lo trocearon, lo dividieron lo más rápido posible y hasta llegaron a verse contadores de la luz en esquerosos monolitos. Lastima de mal negocio pensaron después.
Vamos a dar trabajo vamos a combatir el paro, vamos a hacer que el pueblo nos corte los pinos, nos construyan los chaleses, nos levanten la vallas, arranquen sus hormigoneras para callar a los pajaros y asi tendran trabajo y cobraran y estarán contentos mientras que nosotros nos encargaremos de los demás. Al fin al cabo ¿para qué sirve un pinar? ¿Que nos da un pinar?

sábado, 1 de septiembre de 2012

Aquellos libertadores

Harry en pleno proceso
Se llamaban Tom, Dick y Harry los tres eran libertadores, se pretendían que por dentro estuviesen vacíos y aireados pero a su vez llenos de ilusión y esperanza.
Casualmente Tom fue descubierto y Dick fue sacrificado y destinado a ocultar los escombros de Tom y con el fin de despistar a los nazis para que Harry que era el gran reserva fuese meses mas tarde el que se encargara de sacar del campo a todos los prisioneros posibles.
Eran las diez y media de la noche del veinticuatro de marzo del cuarenta cuatro y comenzaba la gran fuga, la gran escapada, la gran evasión.