lunes, 29 de agosto de 2011

Juan Francisco Casas

Juan francisco Casas en un artista jienense
que el simple recurso que utiliza es una herramienta al alcance de todos, un bolígrafo bic azul y una maestría  conocimiento y talento en el trazo increíble, tan increíble que sus resultados no dejan de ser imágenes y expresiones que nos muestran una ventana de realidad y expresión sencilla real y tan cotidiana como su humilde herramienta.
No puedo dejar de inclinarme.
Y no es para menos. Créanme que yo no disfruto con estas cosas, me da un coraje y una rabia impresionante.
A la hora de desearle algo tiene que ser suerte porque por lo demás va sobrado de todo lo que pueda tener un pedazo de artista.

sábado, 27 de agosto de 2011

El asesino porcino II parte

Volcarlo! ¿y tienes la poca vergüenza de decirme que eso es lo más fácil?
La cosa se estaba poniendo difícil y seria. Yo ya no sabía qué hacer, el carnicero trataba de convencerme para que no me fuese y yo encima del mobilette mientras él me decía que confiara en el que era todo muy fácil mientras yo me imaginaba haciéndole una llave de kun fu al cochino para volcarlo y el tío me hablaba bla bla bla y yo imaginando, imaginando, no dejaba que me fuese, tratando de explicarme que el asunto estaba muy fácil y que solo tenía que prestarle atención.

jueves, 25 de agosto de 2011

Va todo al ganador

Que inteligencia cuando se gana, que bien se jugo, y como lo supo hacer, es para hacerle un monumento, un monumento a la suerte, al azar, a la fe, a la necesidad o al interés que se puso porque la verdad que sus competidores se tuvieron que rendir ante tan grandioso y descomunal talento.
Un monumento al tiempo y a la estupidez humana de todo aquel que cree que ganar no esta relacionado con ser elegido por los dioses.

martes, 23 de agosto de 2011

Otra de buster keaton

Se decia que John Waine junto a John Fort desmitificaba la figura del indio americano, pues viendo estas escenas parece que los indios son carajotes, vamos no se le puede exigir a este genio que las carajotadas no solo eran obra de los indios en esto el era genial y sin precedentes en la historia del cine. Su peculiar cara de palo de la cual  no recuerdo jamas ni se le recuerda un solo fotograma en el que nos regalase una sola sonrisa era su sello personal y particular que nos permite recordarlo en el principio de este siglo 21.
En esta pequeña perla se puede apreciar tambien que a la hora de hacer reir no hay distinciones de razas ni idiomas.  


Una matanza guarra guarra (parte I)


La gestión estaba ya sellada, el local para el club estaba preparado, las bebidas compradas, el equipo de música, la música, la limpieza todo estaba listo y uno de mis compañeros me dijo que por la tarde sobre las 5,00 comenzaría la matanza pero había que cubrir un pequeño detalle me decía solo éramos 4 tíos incluyendo el carnicero para cargarse al cochino. Yo dije sin entender ni nada que eran suficientes, pero el carnicero me dijo que necesitaban por lo menos uno más y no tuve más remedio que repetir otra vez lo mismo:
Somos más de 20 tíos y cada vez que hay que hacer algo siempre falta gente, no me he librado de nada pero lo dije y lo repetiré bien clarito, apañársela como podáis porque YO NO QUIERO SABER NADA DEL COCHINO A NO SER QUE SEA PARA COMER”

viernes, 19 de agosto de 2011

Una compra puerca, puerca

Fuimos a comprar un cochino y solo disponíamos de 20.000 pesetas era la última gestión para la organización y el montaje de un gran club para la Noche buena y la vieja. Yo era el encargado del dinero ósea el tesorero como se llama técnicamente, así que fuimos todos a comprar el cochino, y créanme que no entendía ni entiendo mucho de carne ni era experto en adivinar visualmente los grandes atributos de tan apreciado animal. Cuando entramos en casa del dueño del cochino, un espavilao y un pedazo de aparato muy complejo con mal engranaje y bastante inteligente y muy comercial por eso no le costo tanto trabajo adivinar echando una pequeña visual quien de todos nosotros era el que traía el dinero y por eso fue a mí al único que le ofreció asiento en su acogedor salón y se postro al frente mía como queriendo adivinar el dinero que traía en el bolsillo pero eso iba a costarle más trabajo.

martes, 16 de agosto de 2011

Gorillaz-Clint Eastwood

NO ESTOY FELÍZ, ME SIENTO ALEGRE
TENGO LUZ DEL SOL, EN UNA BOLSA
SOY INÚTIL, PERO NO POR MUCHO TIEMPO
EL FUTURO SE ACERCA (X2)
SE ACERCA,
SE ACERCA,
SE ACERCA,
SE ACERCA...

BIEN... SI... ¡JA, JA!
FINALMENTE ALGUIEN ME DEJÓ SALIR DE MI JAULA
AHORA, EL TIEMPO PARA MÍ NO ES NADA PORQUE NO TENGO EDAD
NAH, NO PODRÍA ESTAR AHÍ
NAH, NO DEBERÍAIS ESTAR ASUSTADOS
SOY BUENO REPARANDO
Y ESTOY BAJO CADA NUDO INTANGIBLE
APUESTO A QUE NO LO PENSASTE
ASÍ QUE TE ORDENO QUE ECHES UN VISTAZO PANORÁMICO

jueves, 11 de agosto de 2011

Buster Keaton en plena accion

Lo incatalogable lo que no se puede etiquetar lo increíblemente y magistral. el entretenimiento elevado al cubo.
Porque nadie se ha parado a pensar tan siquiera el resultado que daría en estos años estos guiones con estas escenas tan bien elaboradas sincronizadas y metódicamente estudiada no buscando otra cosa que el entretenimiento a base el humor y la risa hacia nosotros mismos.
Comparto esta pequeña perla para no dejarla en el olvido y para que en estos tiempos de efecto especiales y virtuales y tantos adelantos en el cine nuevo y moderno no devalué nunca lo que fue pura artesanía en el 7ª arte.

miércoles, 10 de agosto de 2011

La cotorra criolla

El pionero, el numero 1, el primero, el que estaba junto a la linde y la salto al que lo tomaban de cachondeo y resulto que ahora a través de los tiempo el rap es protesta, el rap no es un gozo, el rap no es un rollo es es un manifiesto de inconformidad y de rebeldía.
Nadie le siguió pero todos fuimos tras el.
La cotorra, el pesao, el jartible el que no para, el que no asimila ni comprende como no podemos poner un mundo mas accesible y mas cómodo entre todos y para todos.
Mi modesto homenaje a este tipo que no se mucho de el pero me acompaño durante aquellos años como si lo conociera de toda la vida.
Este donde este y haga lo que haga.
Inolvidable.

lunes, 8 de agosto de 2011

MI PELO NEGRO

Yo tenía un pelo que era increíble, como lo echo de menos. Era gordo y negro como los que salen algunas veces en los avíos del puchero pegao en el tocino del pellejo del cochino pero con mucha abundancia y crecia rápido y todo lo largo que yo quería. Parecían alambres que cogía para donde le salían de los cojone los cabrones porque nunca logre dominarlo ni siquiera con el patrico del 12.

jueves, 4 de agosto de 2011

alla va el zorro

Hermosa banda y hermosa cancion perdida en los confines de los tiempo del rock
Grandioso disco que llego a mis manos a traves de la manos de otras manos que la compro y la guardo olvidada para algunos y recordadas eternamente para otros.
“Fox on the run” de The Sweet