jueves, 13 de octubre de 2011

SUGERENCIA CULINARIA "la mutifarra"

Hoy presentamos "la mutifarra"
Yo no soy muy experto en cocina ni en artes culinarios, a to lo mas que he llegado a freírme un huevo con cebolla o calentarme un potaje de garbanzo y acelgas de un día pa otro. Es por lo que esta pequeña sugerencia de hoy la dirijo a todo aquel que no sea de Chiclana, se halla instalado o venga de paso, que se relaje un poco y espere cualquier sabadito o cualquier dominguito por la mañana. Tiene que ser por la mañana y que se prepare una buena botella de vino fino, no hace falta que le ponga la marca porque la verdad que cada una tiene su encanto es por lo que le pido que cada semana cambie de marca, eso sí tiene que ser de Chiclana porque si no, no vale si no, se tiene que ir a otro lao.
Es muy popular en esta zona cuando están harto de uno que lo mande a hacer morcilla pero a lo que me refiero en este caso es a que se hagan con un buen papelón de mutifarra si, esa de color gris perla esa mutifarra o sequita o con brillito.


Una vez que se halla hecho con ella seguidamente se tiene que buscar una buena ventana donde tenga buena y apacible vista, que se deje de libros, televisión, móvil, portátil o Diario de Cai, que eso no vale pa na en estas cosas. Una buena ventana o ventanuco donde se vea el campo o la gente pasar. Seguidamente sacamos la botella de vino con una cata típica de aquí, no vale vasos de cubata o vaso de pijo ni jarrito ni polla. O una cata o un vasito chico para el fino que ya quedan pocos. Tenemos la botella, y la cata enjuagaita para buscarnos unos piquitos, Quieto, los piquito no puede ser piquitos cualquiera tiene que ser piquitos artesanos, gordos de esos de los de antes.
Es muy importante fijarse bien en los vecinos y las aproximaciones de la ventana por si algún gato anda suelto por allí. Lo digo porque ha habido gente por no nombrarme a mí mismo que ha preparado y ensayando toda una semana el evento personal y un hijo de puta gato se lo ha estropeao en menos de un minuto de despiste. Y lo peor de todo que luego te tienes que callar porque a cualquiera que se lo cuente te pone de tonto.
Lo tenemos todo y ahora vamos a poner la mutifarra en la ventana junto a la botella con una buena navajita eso si no cortar la mutifarra para servirla, tenemos que cortarla rodaja a rodaja, cortamos una y pa la boca, piquito y buchito de la cata, no enjuagarse la boca ni hacer gárgara ni decir que este vino tiene cuerpo, eso son cosas de gilipollas, el silencio es insuperable, después recrearse en el paisaje y vuelta a empezar, si quereis invitar a alguien pues exijirle que se traiga la navajita de su casa o le prestas tu otra que tengas por ahi. Nada de tenedores, cuchillitos plateros ni pamplinas. Por último unas servilletitas de paño, nunca de papel.
No perder nunca el ritmo armonioso y apacible. Corte, eliminación de pellejito, pincha la motifarra con la navajita, boca, pausa breve, piquito, pausa breve, buchito de la cata, mirada a paisaje en ventana y pausa larga y vuelta a empezar. Corte, eliminación de pellejito, pincha la motifarra con la navajita, boca, pausa breve, piquito, pausa breve, buchito de la cata, mirada a paisaje en ventana y pausa larga y vuelta a empezar. Si vais a hablar de algo hablar de lo que queráis menos de lo que estáis comiendo.
No sé a ustedes pero a mi mis neuronas las vuelven eléctricas pierden la vergüenza y se refriegan en pelotas una con otras en mis sentios formando una grandiosa descomunal orgia neuronal y estero sexual. Las personas de Chiclana, Chiclana seguramente sabrá de lo que les hablo pero si uste no es de aquí. Pruébelo. No tendrá después nada de qué arrepentirse.
Ingredientes para el evento personal:
-Ventana con paisaje Chiclanero urbano o rural
-Mañana de sábado o domingo sobre las 11:00 o las 12 y algo, bien limpia sin nubes, sin agua, sin frio.
-Botella de vino fino de Chiclana de cualquier marca y bien fresquita, cambiar de marca en cada evento
-Piquitos artesanales, mejor los gordos. No valen piquitos pijos ni integrales.
-Papelon de mutifarra, ojo mutifarra. Butifarra no vale. No pida usted Butifarra porque lo pueden engañar por ser turista o de fuera, recuerde la pronunciación Mu, Mu, Mutifarra. Pedir butifarra con be puede ser tan de imbécil que te pueden clavar vivo, es más o menos como que pedir un pacharán viendo un partido de futbol en cualquier bar.
-Servilletas de paño o tela, no vale de papel.
¡Ea! A disfrutar y que no se le olvide uste los gatos, cuidado con los gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario