domingo, 22 de abril de 2012

Mi tierra pregonera


Mi tierra tan pregonera
Que siempre ha sido su signo
Llevar como yo colgado su cornetilla y su pergamino
Que sirve pa dar su grito
Y a veces dejar escrito mensajes de libertad
Mi tierra es un pergamino con tres mil vueltas
A ver quién puede en el mundo decir igual
Solo lo tiene que demostrar
De que en sus vueltas vas a encontrar
Desde la Diosa Gades a Castelar
Pergamino donde lo mismo sale una Roma imperial
Hércules, Salvochea o Peman
Y si sigue buscando
Desde una Constitución hasta un Pasodoble de Carnaval
Mi tierra es cada mañana corneta de pregonero
Sirena para anunciar que hay que levantar nuestros astilleros
Que llegan barcos pesqueros
Hombres que se van tan lejos que no se quieren marchar
Si de madrugada por Tabacalera, la Sirena brava
Que ahora ya no esta
El faro de la caleta aun sigue siendo corneta
Que anuncia que tras la niebla sigue con vida esta gran ciudad
Pergamino de recuerdo, corneta de la esperanza
Para ser lleno su sueño de ver que mi tierra avanza
Y aunque a veces como a los viejos
Nadie a Cádiz quiere escuchar
Aquí sigo pregonando encima de mi escollera
Siempre repito el eterno bando escrito en tierra ostionería
El viejo sigue gritando y el mundo nunca se entera
Que en brazos de una bahía con sus tristezas y sus alegrías
Aquí esta Cádiz, pa quien lo quiera, pa quien lo quiera.


Carnaval de Cadiz, Coro el Pregón 1.995

No hay comentarios:

Publicar un comentario