viernes, 27 de abril de 2012

Recuerdo de una memoria (la vida sin internet)


Un blog era como un cuaderno pero sujeto con muelle de alambres y un archivo era un mueble metálico que se abría horizontalmente para almacenar documentos, Los Municipales y la Guardia Civil eran los que más lo utilizaban, un buscador era alguien que se le había perdido algo, y un servidor era por ejemplo el que levantaba la mano en el colegio cuando el maestro pronunciaba su nombre, Una dirección de correos era una casa, una calle, un pueblo y una provincia. Un enlace solo podía llevarlo a cabo un cura y java era una isla lejana que tenía un volcán.
Después, un navegador era alguien que había estado mucho tiempo embarcao, Un programa era por ejemplo: estudio estadio o informe semanal, Un virus era lo que te hacia coger un resfriado o lo que decían los médicos que te había matao después de una intervención quirúrgica de ellos,
El caché era la categoría de una persona, bajar algo antes, más o menos era como coger la escalera del bloque pa la calle con algo encima, lo mas común que se bajaba era la basura que se bajaba y se sigue bajando todo los días, descargar eran dos cosas: o cuando llegaba a la puerta de tu casa un camión o una furgoneta que traía algo o también se empleaba cuando uno iba corriendo al cuarto de baño y llegaba casi a lo justo. El windon era cuando al dueño de un chalet que era ingles se le ocurrió encargar una ventana rara y se lo hacia saber al albañil en el transcurso de la construcción del mismo y se lo hacían siempre  en el salón mirando para el porche, es un invento ingles. En Chiclana es donde más windon hay en el mundo y si el chalet es ilegal pues entonces el windon es pirata.
Un disco duro era un disco que se le resistía a un albañil para desmontarlo del rotaflex y ser sustituido por otro.
Qué tiempos aquellos cuando una contraseña era algo parecido a un giño o una mojiganga o gesto raro o ridículo, un favorito era cosa de estampitas o coleccionables, un dominio era una cosa muy fea que hacían y se hace todavía entre los matrimonios, un pin era como un alfiler o un broche, un puerto era… era.. Por ejemplo en Bárbate hay uno y los piratas estaban en la mar, tenían patas de palo y parche en un ojo y un ratón era un roedor y una cuenta se tenía en dos sitios o en la tienda o en el banco.  
La red era la que tenían los pescadores en los puertos, en Sancti petri también tenían una, Una banda ancha era como cuando una agrupación de músicos desfilaban con sus intrumentos en fila de cuatro o más de cuatro miembros. El explorador era un cazador que cazaba en África y salía en las películas de tarzan, una visita era cuando una familia entera iba a la casa de otra familia, una carpeta era de color azul y tenía gomillas de cierre, Las fuentes eran de agua y estaban siempre en el centro de las plazas, y no en rotondas, un contacto era cuando alguien le tocaba a otro o a otra, o un mal roce, un ordenador era alguien que ordenaba las cosas sin parar y sin que lo obligaran y un spam era algo más o menos como un mercadona o un cobiran pero en chico.

 ¡Aiiii, Que tiempos!
Y la memoria, y la memoria.
hoy hay memoria ram o memoria de arranque ¿no se porque se llamara así? sera por eso, eso del arranque, "ram, ram"
Y antes era algo que se perdía algunas veces y se sigue perdiendo y más cuando llega uno a viejo, afortunadamente me ha quedao algo de ella para compartirla con ustedes.

Chiclana de la Frontera. La vida antes de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario