lunes, 16 de junio de 2014

Segunda entrevista a Trocladino

No sé si os acordareis de la primera entrevista a este artista Chiclanero de la cual terminamos con una agresión sobre mi persona porque tengo que recalcarles a ustedes que con esta clase de gente no se sabe como acertar y a consecuencia de una pregunta mal entendida me abofeteo aunque luego me pidió disculpa. Tengo que recordaros que es un artista chiclanero y que se manifiesta de muchas formas menos con los temas políticos por temor a que lo confundan con un activista.

Tratando de olvidar aquel incidente y no dándole la importancia dado a que hay que considerar un poco que este talento es algo inestable y aprovechando el momento de se encuentra tranquilo y algo calmado vamos a intentar sonsacarle el significado de una de sus obras. Precisamente la que presentamos hoy.
E: Entrevistador
E: Entrevistado
E: -Sr. Trocladino tengo que agradecerle personalmente que me haya concedido esta entrevista dado a su carácter y complejidad en las relaciones sociales y en la dificultad que le supone a usted el hecho de relacionarse.
E: -………………………….
E: -Que nos dice usted de esta obra que presentamos hoy
E: -Pues nada es un lienzo en el cual pretendo plasmar un momento sobre un instante sostenido en un determinado espacio tiempo de mi pueblo sobre una tarde en que fui a comprar a un cobiran.
E: -¿No es usted consumidor de grandes superficies?
E: -No que va. Soy más bien persona de poco comer
E: -Je je je je
E: -Je je je ¿de que que, Se está usted pitorreando de mi? Guarda cuidao que te arreo una jofeta que toca las parmas con las sorejas?
E: -Por Favor señor Trocladino no me refería a lo que usted come, me refería a donde se gasta usted su dinero.
E: -Yo me gasto mi dinero donde yo quiera y voy a los coviranes porque no me gusta los colomatos grandes. ¿Has entendido?
E: ¿Los colomatos? Uffff. Vamos a cambiar de tema o se va a liar otra vez. Vamos a ver ¿Piensa usted que su pueblo le entiende?
E: -Pues claro, yo hablo andaluz castizo al igual que la gente de aquí lo que pasa es que están viniendo mucha gente de afuera y hablan mu complicao para decir “esto e asin” po dicen palabras mu rara como cuyuntura, demagogia y hacen las cosa muy difícil.
 E: -……………………………..-¿Y se considera usted un profeta de su tierra?
E: -Yo todo lo que hago lo hago por satisfacción personal e intento compartir esa satisfacción con las personas que admiran mi arte.
E: -Es cierto que en el ultimo mercadillo instalado en la longuera por un lienzo suyo llegaron a las manos.
E: -Bueno yo lo vendí y lo cobre, el que me lo pago se lo estampo en la cabeza a otro que decía que había llegado antes, Le arreo en ella con el liezo de canto y un poco esquinao. No le di importancia al incidente porque su nuevo dueño me dijo que se podía reparar el liston interior de madera que fue lo que se rompió.
E: -Chiclana es para usted su principal musa ¿Llegara usted al día en que cambie su tendencia a consecuencia de alguna corriente?.
E: -Yo respeto mucho el levante y eso no se puede cambiar aquí en mi pueblo.
E: -Je je je je
E: -¿otra ve, otra ve? Te vi a mete ajin, tío harapo, Mamarracho, vaina perdió, ya no te va a rei ma, mala apuñala te den tío mierda.
E: -Troca, tranquilo, tranquilo por favor. Cuidao. Ya estamos otra vez.
E: -Que no ría ma caraho
E: -Usted perdone, no lo hare mas, Una pregunta mas, Hablaron de las cigüeñas del cuadro y dijeron que parecían cuervos. ¿Cómo encaja usted las críticas?
E: -Yo acepto todas las criticas incluso las respeto pero que sepan que yo pinte cigüeñas y encima de las araucarias en mi pueblo hay cigüeñas no hay cuervos y el que critique eso es que es un ignorante gilipollas que no entiende y más vale que no me lo eche a la cara, mas le valeeee mas le valeeee.
E: -Este lienzo es el segundo lienzo de la colección de tres, ¿se puede saber donde están los otros dos porque los grandes coleccionistas dicen que pueden pagar una fortuna por conseguir los tres a la vez?
E: -El primer lienzo me lo pagaron muy bien, me lo pagaron en negro y digo en negro porque me dieron el dinero en er mes de octubre en er callejón de los maduro a las 11 de la noche pero er mu capullo luego se equivoco y lo introdujo en un paquete de pinturas que se llevo a un baratillo de la calle la fuente y por error se vendió por 25 euros. En diciembre de este año pasado. Después me vino llorando pidiéndome que le pintara otro igual pero yo le dije que no pintaba por encargo.
E: -¿Cómo será el tercer lienzo que cierra esta pequeña trilogía?
E: -Cuando lo pinte se lo diré
E: -Muchas gracias por la entrevista y esperemos que pronto podamos disfrutar de este tercer lienzo, y sobre todo que no pierda usted la hemorragia de perspicacia e ingenio que le caracteriza.
E: -¿Qué ha querido decir con eso?
E: -Bueno es un halago
E: -¿Un halago, un halago te voy a da yo a ti como te cachondee de mi?
E: -Je je je
E: -¿Otra ve? Esta vez te doy, que te doy por mi mare que te doy
E: -EEEEEEEHH cuidao, cuidao aguantarlo……..    
Segunda entrevista a Trocladino: Chiclana de la Frontera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario