domingo, 26 de febrero de 2012

Recuerdo de una memoria (Mi primer colegio)


Recuerdo mi primera vez, de la mano con mi madre por aquella calle de los jardines que nunca supe donde estuvieron esos jardines para que esa calle se llamase así. Toda ella empedrada con chinos grises y limpios y con sus aceras de piedra de tarifa también gris, recuerdo aquel Don Melchor y su maña y costumbre de cogerse el pantalón de tergal por las rodillas con la punta de los dedos y levantarse rápidamente para poner orden cuando lo precisaban las circunstancias. Las circunstancias de tener en una especie de nave con vigas de madera una cantidad de niños que se diferenciaban bastantes unos de otros porque sus logros eran pasar hacia delante con aquellos libros que se denominaban como unidades didácticas.
El  profesor tenía un método que era infalible en el que nadie lo podía omitir y este método era el premio de pasar hacia delante con el esfuerzo y la conducta, cuando por primera vez desde la última fila veía como unos se quedaban detrás y otros me adelantaban. No había cosa más humillante que no adelantar de pupitre o que te mandasen a otro pupitre más atrás.

lunes, 20 de febrero de 2012

Recuerdo de una memoria (Destacado deportista)

En cualquier deporte que practicara en mis años de niñez y de joven destacaba. Destacaba una cosa mala con el resto de todos. Era algo único.

Por ejemplo, había que jugar un partido de futbol y los dos capitanes elegían a sus equipos, entre los dos pisaban hacia delante adelantando una suela con la otra y el que pisase al contrario por encima pues le tocaba elegir primero y yo siempre quedaba el ultimo y de pico. Pues eso mismo al final se ponía a elegir y terminaban peleándose los dos por mí.
Uno decía: te toca a ti de llevártelo y el otro decía que no que ya el me había elegido el día anterior, entre uno y otro discutían para no cargar conmigo y se formaba casi siempre una bronca entre los dos capitanes para ver quién de los dos jugaba con la ventaja de no estar conmigo. Y yo me tenía que meter y al final de la pelea decía yo pues para ninguno de los dos, ahora ya no juego y los capitanes me decían a la vez “muchas gracias picha”

domingo, 19 de febrero de 2012

Recuerdo de una memoria (El pasaje de la musica)


Calle la vega, en el escaparate del estanco de mamí no me acuerdo la fecha pero los 70 eran, de eso estoy seguro y mi despertar hormonal se iba desarrollando en mi interior más rápidamente de lo que me surgía el asentamiento de las ideas y mi pensamiento del mundo que me esperaba. Allí frente a aquel eterno pasaje de la música una chica impresionante que posiblemente mis complejos y mis perjuicio buscaban una justificación para pasar de ella mientras que en el fondo de mi persona la deseaba con todas mi fuerzas y quizás ella a mi también ¿quien sabe? pero allí me quede aquella tarde en el escaparate de aquel estanco frente al pasaje de la música cuando me la raptaron en mis propias narices y para colmo a favor de su voluntad.

domingo, 12 de febrero de 2012

Carretera y manta

Que no, que ya no eres el mismo Jack, que el mundo no está en tus manos, que no tienes posibilidad, que no te acompaña la suerte.
Que mi amor ya no me sirve. Pero que vamos, que nadie en este mundo lo sabe mejor que yo nena, escucha lo que te digo, que voy e iré por ti hasta el último de mis alientos.
Gocé de tu amor y fui feliz contigo, pero nada en este mundo es eterno.
Rechazarme y dame un no por respuesta
Rechazarme y dime que estoy hecho un asco.
Rechazarme y dime que no estás hecha para levantar a nada que este hundido.
Rechazarme y vete con el que tu quieras, aprovecha tu belleza y tu entusiasmo nena. Aprovéchate y toma interés, pero no olvides que un día, por la mañana por la tarde o quizás quien sabe en la oscuridad de la noche allí me presentare ante ti.
Y te diré:
Vengo con todo el oro del mundo en mis bolsillos 
Pero mi corazón esta vació de tu amor
ten por segura nena que ya no viviré en este mundo para otra cosa.