domingo, 31 de julio de 2011

Sentido y creatividad

El Malentendido


¿A quién no le ha ocurrido nunca ni se ha visto en la situación de que en el Mercadona una guapa señorita empleada le haya ofrecido a usted un conejo fresco y sabroso y usted ha saltao por la vía tarifa y le ha contestado bajo la mirada de su señora?
Muchas gracias por su oferta señorita pero lo siento estoy casado.
Pues CRÉANME EXISTEN SITUACIONES PEORES,

martes, 26 de julio de 2011

LOS MILAGROS DE LA MILI: Hoy presentamos: Mis chicas del calendario

Esta chica del calendario tan simpática y tan… tan…. Se llamaba consuelo fue mi segunda chica de la mili, no tuve la suerte de entablar con ella ninguna conversación, ni tampoco pude disfrutar de tu blanca y tierna piel, no fui yo quien le eche la foto, ni mucho menos tuve la suerte de que me quisiera y quizás ella no tuviese de mi ni una pajolera noción de existencia. Es por eso quizás la llamaba por ese nombre, No sé en qué estaría yo pensando cuando la bautice así.

domingo, 24 de julio de 2011

La vieja bruja de Nueva Orleans

Curioso titulo para una cancion de finales de los 60 que creo que hace alucion a la conquista del viejo Orleans frances por una nueva bruja que reboluciono, creó y fortalecio una idea con su muerte en la hoguera por esa clase de gente malvada pervesa y bellaca que nunca dejara de acompañarnos durante todos los tiempos y que siempre seran los mismos. 
Sin tener pajorera idea ni de encontrar la mas minima similitud no lograre nunca entender como las Orleans tanto la nueva como la vieja estan tan relacionadas con las brujas.


miércoles, 20 de julio de 2011

la horrenda noche que fui mosca


Siempre hay una primera vez en la vida y algunas primeras veces se convierten también en las últimas es por ello por lo que mi amigote me dio la idea de ir con él a mi primera fiesta de disfraces que por cierto fue la última de mi vida hasta ahora.
El tenia su disfraz preparado que ni lo recuerdo el caso es que yo no tenía disfraz, el me dijo que me disfrazara de algo que se me ocurriera y de repente se me encendió la lámpara del sentido y se me ocurrió una idea que me pareció genial, era poco vista y no estaba repetida. 
Al ver aquella horrenda película de la mosca versión antigua el disfraz iba a ser sencillo, solo buscaría una bata blanca de doctor que el mismo amigote me prestaría por ser aprendiz en la Bazán.
Ya tenía la bata de doctor, ahora necesitaba convertirme en mosca y me fui al garaje de mi padre que había de todo, encontré un pasamontañas a lo basto, color marrón y unas gafas de soldar en la autógena o como se llamase aquello pero la combinación no resultaba hasta que me fui a la cocina y allí cogí una naranja, la partí en dos y me la comí por dentro dejando la dos cascaras solas, la cubrí con pintura de cobre y tuve la suerte que la combinación de acido cítrico y el puñetero componente de la pintura saco un color verde fluorescente combinado con fosforito que me recordaba a las moscas de la mierda, aquellas moscas que revoletean sobre las majás y que no se me hagan el fino y me digan que no saben a cuales me refiero.
Así que pegue las dos cascaras a la gafa de soldar y me la puse encima del pasamontañas desplazando las dos cascaras hacia los extremos antes de llegar a las orejas para poder ver a través del pasamontañas, en la boca, un tubo corrugado de electricidad y en la punta el sombrerete de la cubierta de una torre del Exin castillo todo envuelto en otra media y por encima del pasamontañas.
Asi que me fui para el espejo. Juro por Dios que para mí fue un impacto de mosca guarra fea y asquerosa. Ahora solo me falta el detalle, tengo que buscar a una vecina viuda o a una abuela para que me preste una media negra y la conseguí, introduje mi mano y mi brazo izquierdo por la media, puse los dedos juntos hacia delante y me salió una pata de mosca perfecta, El disfraz ya estaba montado, un pequeño detalle para no parecer tan asqueroso me juntare un poquito de Varon Dandy, aunque sea solo para no perder el encanto del todo.
Nada más salir de mi casa los niños vecino de 8 y 10 años me ve y huyen despavoridos para su casa llorando esmoreció con el corazón encogió. Sus padres salieron pensando en lo peor y cuando me vieron me disculpe y me dijeron. ¡Anda, Anda coge pa bajo, mar palo te peguen!
Discoteca Los Ángeles Chiclana de la Frontera año 78, 79, 80, sabe Dios el año que era. Ambientazo der carajo, no se cabía pero ese no era mi problema porque entrando yo la gente se apartaba y me dejaban un pasillo de metro y medio de borde a borde hasta la pista de baile. Y Allí parado en la pista me encontré a mi amigote que nada mas verme se descojonaba con mi pose, mirando hacia todos lados de la pista como un galán e indicando y ocultándome mi pata negra izquierda dentro del bolsillo de la bata blanca. Echo el último vistazo y… ¡Zas! A bailar a la pista.
La verdad sea dicha que allí había doscientos disfraces y una mosca.
Yo de niño me lleve un tiempo enamorado de Claudia la novia del Jabato, es por lo que vi a un grupito de niñas que iban disfrazada de romanas, Agripina, Mesalina, Julia, Cornelia y Claudia que no la dejaba de mirar y me fui para ella pensado en el jabato sin darme tiempo a pensar que iba de mosca. Todas reían y reían menos Claudia y eso me preocupaba. Claudia capto el flechazo pero la pobre estaba acorralada. Cometí la torpeza para hacerla reír de sacar mi pata negra y hacer aunque solo fuese el intento de moverla de cintura para abajo y apuntando hacia aquellos muslos y aquellas telitas blancas y tiernas y cuando lo hice gritaron todas a la vez y huyeron despavoridas y ya no corrían las romanas ya corría todas la blancanieves, la zorra, la gatita, la vaquera y hasta la abeja maya, corrieron todas y me quede solo en la pista con dos gorilas de la discoteca que me sacaron de allí, me dijeron:
-Como vuelvas a montar otro numerito con la gente que hay aquí te ponemos en la puerta la calle. Entendiste. ¿Eres tonto?
-Pero si yo no he hecho nada.
-Entendisteeeeee.
-Vale, vale
¡Qué barbaridad! como se ponen por nada pensé yo, me voy a salir de aquí e iré al patio de abajo o quizás consiga entrar en el Pub. Porque como aquí pase algo con tanta multitud lo primero que van a hacer es echarle la culpa a la mosca seguro.
Baje las escaleras y los dos porteros cachondo que me conocían y me esperaban me echaron insecticida de las mosca y me quitaron el poquito olor que llevaba a Varón Dandy. Para colmo lo que me faltaba para ligar y entrar en el Pub.

Estuve un tiempo en el centro del patio como si fuese una atracción hasta que me decidí a entrar en le Pub. Era la primera vez en mi vida que entre allí, lo recuerdo a la derecha unos butacones y un poquito de luz, al frente la barra toda aglomerada de gente y allí a la izquierda una pista de baile discretita y el resto oscuro como la boca de un lobo.
Con mi pose de mosca mire hacia la izquierda y no vi nada y entonces hacia la derecha la vi a ella, sola rodeada de sillones vacio allí estaba Claudia sin sus amigas las romanas.
Me fui para ella y nada mas acercarme me puso cara de rechazo y como de oler malamente, claro era el olor al Flica ese de las moscas y le explique y le dije que los porteros habían intentado fumigarme. Pero eso a ella no le hacía gracia, de pronto vinieron las romanas que preguntaron por el olor y les explique pero ellas sí que se reían y entonces una de ella le dijo a Claudia que se iban y que nos dejaba solos a los dos para no interrumpir nuestra intimidad a lo cual Claudia gritaba para que no la dejasen sola conmigo.
Cuando no tuvo más remedio ella que aceptar la situación y así en modo enojada me dijo:
-Vamos a ver ¿tú eres una mosca o un moscón cojonero?
-A mí me parece que no te he insultado le dije. Y ella me respondió:
-Tú crees? que yo he venido aquí con este disfraz para cargar con una mosca toda la noche. Después de llevarme cerca de dos meses montandolo y cociendo como una tonta.
-Tu crees? que yo puedo desperdiciar el exhibir un trabajo de costura y de sacrificio de tres meses con una mosca tan ordinaria como tu???? 
-Yo no soy una mosca le dije:
Ella era algo pija por eso dijo:
-Pues si no lo eres bien que lo pareces !!jolin!!. Con que hazme el favor de irte y dejarme sola.
-Si me das dos buenas razones para irme me iré le dije
-Está bien dijo, te daré  dos razones, la primera que eres una mosca fea, y repugnante y has elegido un mal disfraz para hacerme compañía. Y la segunda es que me duele la cabeza y estoy trastornada.
Y entonces yo le respondí:
La primera razón no tiene solución pero la segunda sí. Así que espérate un momento que ahora vuelo.
-No, No si no hace falta que vuelvas no te moleste.
-Sí, si ahora vengo, ahora vengo.
Me fui otra vez para la discoteca y otra vez los dos putos porteros, me tuve que poner serio con ellos
-Estarse quietos los dos y no echarme más de eso que me van a llamar la atención.
Subí arriba me fui para la barra y le pedí al camarero un vaso de agua con una aspirina y se la lleve a ella y cuando me vio estaba otra vez con las amigas que al ver el detalle que había tenido con ella le decía que yo era una mosca muy atenta.
Otra vez los dos solos y yo pensando en mi gran maestro del ligue mi maestro de 25 años Manolo que siempre me decía que cuando una mujer decía no significaba que era sí.
Ella se levanto y me miro con mirada de disculpa pero yo la entendí mal y me fui tras ella mientras ella se iba a la oscuridad pasando por la aglomeración de gente de la barra y yo apenas podría ver con el pasamontañas y la oscuridad me desoriente cuando vi que giro a la izquierda y me fui tras ella.
Era demasiado tarde para poder arreglar la situación porque la verdad sea dicha se me fue de las manos.
No sé lo que me entro por el cuerpo cuando ella se giro hacia mí y al verme grito despavorida. Claro normal porque yo sin querer y confundido estaba dentro del aseo de señoras sin darme cuenta. Al oír el grito de ellas las demás muchachas empezaron a gritar y yo intente salir del cuarto de baño disparado. Mientras intentaba salir otras intentaban entrar y al ver que las de dentro gritaban ellas también lo hicieron. Recuerdo que me dieron hasta unos poco de cocotazos y Salí de allí como pude.

A la puerta de los aseos los dos gorilas me dijeron:
- Tu mosca, haz el favor de acompañarnos a la calle
Y tuve que irme con ellos. Cuando estaba en la calle, saque un fortuna y me lo puse en la boca con la mascara desmontada, empece a buscar fuego tocándome y mirándome y uno de los gorilas amablemente acerco su clipper a mi cigarro y me dijo:
-Mosca eres un tío divertido y nos sabe mal pero te tenemos que invitar a que te vallas ar carajo de aquí. Esta no es tu noche piérdete que mañana sera otro día.
y entonces pregunte:
-¿Qué hora es?
-Las once
-Y ustedes quieren que yo me valla y todavía son las once
-Haz lo que quieras pero aquí no entras a no ser que te cambies el disfraz.

23:22 de la noche, la calle ancha estaba negra y desolada y más negro estaba yo, una mosca en la oscuridad piropeada por los coches que me decían “Que arte, que arte” y andando cuesta arriba con la pata negra descolgada con la paba del fortuna sin importarme ya nada y de recogida maldiciendo la mala hora que elegí una noche de mi vida para convertirme en mosca.

viernes, 15 de julio de 2011

Mis pinturas favoritas

El aguador (Velazquez)
El agua de la vida, quien la sostiene, quien la posee, quien la reparte, quien la vierte y la ofreció al que la bebe al trasfondo y la ofrece al que la beberá en su juventud.
El agua, la vida plasmada en esta gigantesca obra del maestro de maestros.
El agua de la vida a la que le debemos nuestra existencia como al aire que respiramos.
El agua, la sabiduría y el conocimiento repartido por la experiencia por cada rincón de nuestro propio cuerpo.
El agua llevada y el agua traída.
Agua pasada, agua pasando, agua por pasar.

miércoles, 13 de julio de 2011

El asesino canino

Ya no podía mas, lo juro, ya estaba hasta los mismísimos cojone, no me podía calmar, intentaba respirar hondo delante de mi vecina que me abría la puerta y me hablaba muy amablemente mientras aquel chucho no paraba de ladrarme y ladrarme como si yo fuese una bestia, me rodeaba y se enganchaba con sus colmillos chiquititos a la campana del horroroso pantalón de campana que llevaba que no quiero ni acordarme.

martes, 12 de julio de 2011

Mis escenas favoritas de cine (800 braceros)

El calor humano es el verdadero y único cobijo ante la desesperación. Dentro de estos pequeños ejemplos de vida y fragmentos fabricados en nuestro siglo XX podemos apreciar ejemplos auténticos de grandes verdades que ocurrían y que lamentablemente nadie puede descartar aun de que sean historia.
Las uvas de la ira
John Ford

lunes, 11 de julio de 2011

El anticipo

Mi madre me acompañaba al colegio Nuestro padre Salado, me iba a enfrentar a mis primeras vicisitudes de la vida, con esa cara de ingenuo y esa peazo de torta encima que no podía con ella, un iluso creyendo que el mundo iba a ser como a mi le gustaba que fuese.  Recuerdo aquella calle llena de chinos reboluos limpios brillantes con ese troceado acerado de piedra de Tarifa, me senté en el pupitre y recuerdo esa pizarra y esa fecha de tiza blanca indicándome que los años sesenta se acababan. Miraba hacia mis compañeros y a cada uno le veía una virtud, todos me parecían buenos, todos me parecían inocentes e ingenuos como yo.

domingo, 10 de julio de 2011

Mis portadas favoritas I

MI HOMENAJE PARTICULAR A ESTE AUTOR QUE NOS REGALO A TODOS EL MEJOR JUGUETE QUE UN NIÑO PODRÍA TENER Y TENDRÁ JAMAS. "LA IMAGINACIÓN"

Una de sus declaraciones no puede decir mas de el que no fuese un manuscrito de sencillez y humildad

"...Mi único error fue no exigir los originales, cosa que con otros dibujantes no ocurrió. Conseguí algunos originales de Joyas Literarias, pero del grueso de Trueno, Jabato, etc. no tengo nada. El Director Artístico Sr. Manuel Amén fue una gran persona, y presionó para que casi al final y en los últimos tiempos de la editorial, nos fueran devueltos muchos de ellos. Le estoy agradecido y mi aprecio por él es enorme."
Antonio Bernal

viernes, 8 de julio de 2011

La Moza

Créanme pero la moza estaba de muy buen ver, tenía un largo cabello negro y ondulado y una cara que no era fea porque era joven a lo mejor con 80 años tal vez lo fuese pero que vamos como decía tenia…. ¡bueno! resumiendo estaba bien pero que bien dotada con todos los atributos y para colmo me quería o yo le gustaba, ¡bueno! al menos eso era lo que yo creía, tal vez la realidad es que le hacía gracia y conmigo se reía mucho y yo que pensaba que si una mujer se reía conmigo ese seria siempre un buen principio.
Mi pubertad todavía no estaba en pleno proceso así que en mis trece años larguitos me veía ante ella bastante desprovisto, yo diría hasta indefenso ante aquel torrente de vitalidad y fuente de vida.


martes, 5 de julio de 2011

Mis escenas favoritas de cine

Dos maestros de la interpretación en toda plenitud y madurez artistica, bien escogidos y bien puestos en el papel con el mejor conocimiento y la mejor preparación de su director que parece rinde homenaje a sus grandes carreras.
No se pierdan una sola silaba del dialogo y disfruten de algo bello que al perecer muy pronto sera recordado como buen cine.  

domingo, 3 de julio de 2011

(TODO EL MUNDO SABE...)

Todo el mundo sabe que los dados están cargados
Todo el mundo los tira con los dedos cruzados
Todo el mundo sabe que la guerra ha terminado
Todo el mundo sabe que los buenos perdieron
Todo el mundo sabe que la pelea estaba amañada
Los pobres seguirán pobres, los ricos se harán ricos
Así es como funciona
Todo el mundo lo sabe