domingo, 30 de octubre de 2011

El tipo largo calvo y el otro con dos pelos


Que, nombre a estos dos personajes como primera mención al recuerdo de personajes de los tebeos no quiere decir que sean mis preferidos o que para mi sean los mejores pero sí que es mención especial y de obligado nombramiento a la hora de hablar de distracción y entretenimiento de un niño que nunca crece ni nunca creció. Asi que pasare mediante estas combinación de palabras y considerando que los personajes en realidad no son lo que son sino lo que significa en mi vida, intentare recordar en modo de tributo a la obra de su autor Francisco Ibáñez con esa pareja que lo identificara para siempre, esa pareja perfectamente definida por la frase de “un tipo largo, calvo y del otro con dos pelos”.

jueves, 27 de octubre de 2011

SUGERENCIA CULINARIA: El pan tostao con aceite y ajo


Esta semana presentamos: El pan tostao con aceite y ajo

En esta sugerencia quiero hacer un pequeño inciso sobre mi persona y la poca capacidad y competencia que puedo desarrollar en tal hermosa actividad como es la gastronomía. Ni que decir tiene y para que no haya malos entendido yo solo saboreo, palpo, me deleito, agradezco, reconozco y respeto. 
Por eso a to lo mas que he llegado últimamente es a controlar un litro de leche en la candela y que no me reboce, logre conseguirlo desde hace años y me siento muy orgulloso y feliz porque ya apenas me reboza más de una vez por semana.

domingo, 23 de octubre de 2011

Estrella Errante


Sin nada que poseer, solo con lo puesto, sin nada que puedas dar certeza de proteger, sin nada que no te puedan arrebatar, con las mismas esperanzas, con el mismo destino. Allá vamos los dos en distintos caminos, de diferentes formas, hacia el mismo lugar. Hacia el mismo destino.

Con los mismos sueños.
Coincidimos en muchas ideas, en muchas opiniones, somos muy semejantes los dos. La sinceridad, la honestidad y la franqueza el que no la llevo encima como sobrepeso la llevo en su mochila. Aunque no lleguemos nunca a conseguir la gloria aquí en la tierra y nada podrá descartarnos del infierno tenemos un momento, un instante en el que nos saludaremos y nos estrecharemos en un fuerte abrazo para desearnos suerte.
Querido amigo vagamundo.

RECUERDO DE UNA MEMORIA El Chiringui


El Chiringui
La carretera de medina tenía su encanto especial, conocida por nosotros como la Cañábata que por cierto nunca supe el porqué, a sus bordes rebosaba la vida a ambos lados como si la carretera se tratase de un rio. Asentamientos estratégicos de supervivencia de la posguerra que sobrevivieron la mayoría del grandísimo y bello arte de la localización de tagarninas silvestres, caracoles, higo chumbos, espárragos y todo lo que esa campiña hasta Medina les pudo ayudar a subsistir a más de uno de ellos.
Algunas tardes porque no eran todas, siempre sin esperártelo aparecía una figura desde allí con un perfil genuino y original que nos llamaba bastante la atención.

jueves, 20 de octubre de 2011

Un claro de luna



Millones de datos, millones de talentos, millones de información a diario, cada hora, cada minuto, cada segundo. Nos acercamos a la línea, cada vez la sentimos más cerca de la que la sintió nuestros padres y más lejos de la que sentirán nuestros hijos.
Todo en papel, fotocopias, todo a través de cables, de ondas, de proyección de soportes informáticos, de materiales frágiles, vulnerables. Todo el conocimiento sobre nosotros mismo y nuestra civilización que ya no escribe sobre las piedras ni con pinturas rupestres sobre paredes en cuevas ocultas, eso pertenece al pasado porque resulta que somos personas mas civilizadas y con la inteligencia mas desarrollada.
El ser humano ya no se comunicará con el futuro a través de ninguna piedra ni sobre ningún tipo de mineral para confirmar constancia de su existencia en este mundo salvo en los epitafios sobre el mármol que etiqueta la identidad de un despido humano. Un mármol que dentro de poco será quizás sustituido por metacrilato o silestone para poder inscribir “Aquí yace fulanito de tal y tal”

SUGERENCIA CULINARIA "El Gazacho fresco"


esta semana presentamos "El Gazacho fresco"
Yo no entiendo mucho de artes culinarias, creo que sin exagerar a lo más que he llegado es a abrir una lata de atún sin salpicarme de aceite es por lo que no le puedo a ustedes hablar del origen o el procedimiento de hacer un gazpacho, a mi y no es por na, me gusta ya servido, o que me lo sirvan, por eso comprendo que habrá gente que le guste hacerlo pero yo no soy de uno de esos.
A mi me gusta servido y que no sea muy rojo más bien tirando a naranja y más bien fresco que sea frió en un buen tazón y entonces yo le pico un pero.

martes, 18 de octubre de 2011

Yo no disfruto con esas cosas


Cuando a veces las miro, yo no sé si veo el mas allá o el mas paca, disimulando porque me han enseñado que es de caballero. Yo no disfruto de estas cosas porque la verdad es una enorme y gigantesca tortura. Yo nunca entenderé a los poetas que hablan de amor y miran una flor, un capullo o una margarita para dar la fe de lo grandiosa y bella que es la naturaleza, la creación divina, su amor o desamor hacia una mujer que una de dos: o lo ha rechazado o el maricon no se atreve con ella. Yo la verdad que no disfruto mucho del amor que se le pueda tener a una mariposa o a una rosa pero en este paseo de esta hermosa mañana me ha adelantado una de ellas con sus andares una belleza que se ha puesto a caminar delante mía y me ha rebasado con sus pasos firme como se rebasa a una furgoneta vieja y ahora de espaldas hacia mí, los dos vamos en la misma dirección. Ella delante y yo detrás sin más remedio.
Que voy a decirle yo que sea superior al encanto de contemplarla y sentirla para mis adentros.

domingo, 16 de octubre de 2011

RECUERDO DE UNA MEMORIA El panecillo de la alegría

El panecillo de la alegría
En mi pueblo allá por los finales de los sesenta la cosa no rebosaba de abundancia pero escaseaba a veces y un yogurt o un dulce era casi un artículo de lujo y más para la boca de un niño. Los de nuestra edad todavía no se explican como a veces se puede ver los dulces sin terminar y los yogures sin rebañar tirados en plena calle por los niños y con el respaldo de algunos padres o madres que luego le dicen que mientras más basura halla en el suelo abra más trabajo y contrataran a mas empleados de la limpieza, y ahora que estamos en crisis pues llenemos el pueblo de basura lo mismo acabamos asi con el paro ¡Ea! Y vámonos que nos vamos.

viernes, 14 de octubre de 2011

Vente vente conmigo

Ven, Ven conmigo.
No lo pienses mas, aquí estoy y aquí estare sabe Dios hasta cuando. No, No lo pienses mas y da ese primer paso, aunque sea un error, aunque sea una locura, aunque sea un acierto, aunque no sea lógico o aunque sea absurdo.
Ven, ven conmigo a mi mundo. No hay excusas ni pretextos, Vallas a donde vallas jamas encontraras ninguno como el mio, ni siquiera parecido. Ven, Ven aunque no lleguemos nunca a ningún sitio. Aunque nos quedemos en el camino o en el comienzo. Ven a mi lado. 
aunque solo sea una vez de tantas o aunque solo sea una vez y para siempre.
Ven, ven.

Paolo Conte "Via con me!"


jueves, 13 de octubre de 2011

SUGERENCIA CULINARIA "la mutifarra"

Hoy presentamos "la mutifarra"
Yo no soy muy experto en cocina ni en artes culinarios, a to lo mas que he llegado a freírme un huevo con cebolla o calentarme un potaje de garbanzo y acelgas de un día pa otro. Es por lo que esta pequeña sugerencia de hoy la dirijo a todo aquel que no sea de Chiclana, se halla instalado o venga de paso, que se relaje un poco y espere cualquier sabadito o cualquier dominguito por la mañana. Tiene que ser por la mañana y que se prepare una buena botella de vino fino, no hace falta que le ponga la marca porque la verdad que cada una tiene su encanto es por lo que le pido que cada semana cambie de marca, eso sí tiene que ser de Chiclana porque si no, no vale si no, se tiene que ir a otro lao.
Es muy popular en esta zona cuando están harto de uno que lo mande a hacer morcilla pero a lo que me refiero en este caso es a que se hagan con un buen papelón de mutifarra si, esa de color gris perla esa mutifarra o sequita o con brillito.

lunes, 10 de octubre de 2011

Kate "Ma" Barker

Más conocida como Ma Baker enemiga publica nº 1 y monstruoso azote del medio oeste americano que despertó en su tiempo el interés de todos los ciudadanos montando una banda con sus cuatro hijos Herman, Lloyd, Arthur y Fred.
Mito o realidad el caso es que asaltaron, secuestraron, extorsionaron a su paso todo lo que pudieron. Murió cocida a balazos por el FBI junto a su hijo Fred que rodearon la cabaña que había alquilado este último en Ocklawaha, Florida, el 16 de enero de 1935 y quien sabe más.
Lo que luego llego seria la leyenda.
El caso es que no llegaron nunca a culpar su proceder como causa justificada de que eran tiempos de crisis.

QUIETOS! Soy Ma Baker
Pongan sus manos arriba,
Y denme todo su dinero


jueves, 6 de octubre de 2011

EL PERRO VERDE 3/3

-¡Mama! En mi cama hay un perro
No le podía decir toda la verdad ya que si le digo que aparte de que era un perro también era de color verde delataría mi estado y entonces no me podía imaginar que hubiese sucedido.
-¡Mama! En mi cama hay un perro
-Mi madre. ¿Que dice chiquillo? No diga más infundios.
-Mi padre ¡Callarse, Coñooo!
-Mi madre ¡Si es que me está diciendo este niño que hay un perro en su cama, este niño es tonto o es que viene chispao!
-Mi padre. Po que se acueste a dormir
-¡Si hombre! con el perro. Dije yo

lunes, 3 de octubre de 2011

EL PERRO VERDE 2/3

Regrese no muy  tarde a casa no muy tarde que digamos con la dificultad de meter la llave en la cerradura dado mi estado embriagador y no por el perfume pero intentando pasar lo mas desapercibido posible sin llamar la atención, tenía la necesidad de tirarme en la cama y venia a lo justo pero como era costumbre familiar tenía que pasar por el salón de mi casa donde estaba mi familia viendo la televisión, así que con tal de entrar allí sentarme por unos minutos, preguntar el titulo de la película que estaban poniendo y dar las buenas noches ya estaba yo más que cumplido.

VA PENSIERO

Es un fragmento de una bella opera que uno no ha tenido nunca el gusto de contemplar en vivo, échale la culpa a zapatero, al paro o tus circunstancias o búscate una justificación justificada y comprenderte a ti mismo que la belleza no es solo una cara bonita.
Aqui tal vez una de las más bellas ópera, representando a los hebreos esclavizados que arrodillados a orillas del Eúfrates, en Babilonia, como dice el salmo; su oración fervorosa, su anhelo de libertad, la añoranza de la patria lejana se condensan en la inolvidable escena coral de «Va pensiero sull'ali dórate».
Una muestra mas de que el alma del ser humano no ha cambiado nunca ni por el paso de los siglos.
El Coro del Metropolitan Ópera House de Nueva York, interpreta Va Pensiero de la ópera Nabucco de Verdi, en 2002.